Hola familias.
Un curso nuevo ha comenzado y hemos vuelto a retomar nuestras rutinas.Este año viene cargado de ilusiones. Los niños y niñas se han incorporado llenos de energía y de actividad y yo solo tengo un deseo: que este curso sea tan magnifico como el anterior.
El reencuentro ha sido tranquilo, tenían ganas de cole, de ver a sus amigos, de investigar la clase nueva. Han descubierto los nuevos materiales, los nuevos cuentos, los nuevos rincones.
La caja mágica ha venido llena de sorpresas y con una nueva mascota: una elefantita de color gris llamada Ellie.La rana Lola esta muy cansada y necesita un respiro.
Aun estamos decidiendo si nos seguimos llamando los elefantes verdes o cambiamos el nombre, porque han descubierto que nuestra clase es amarilla. Hay varias propuestas, las tortugas amarillas entre ellas, ya os iré informando.
Para empezar la caja mágica nos trajo un maravilloso cuento: La reina de los colores.
En "La reina de los colores" Malwida, monarca del país de los colores, nos va presentando a cada uno de los colores, lo cuales representan las distintas emociones que podemos encontrar en el propio ser humano: el suave y delicado azul, el indómito y peligroso rojo, el cálido y luminoso amarillo,...
Pero qué ocurre cuando todos estos sentimientos luchan entre ellos por dominar la escena…..que ocurre cuando mezclamos todos estos colores. Todo se vuelve gris, todo es un caos para la reina Malwida. La oscuridad se apodera de todo, como si la vida misma ya no tuviera sentido. Pero como salir de este túnel...como salir del gris que lo envuelve todo….
El llanto reparador de la reina, , se convierte aquí en un elemento catártico, que hará que todo vuelva a su lugar……un llanto en el que las lágrimas de la reina son lágrimas llenas de vida y color, que devolverán la felicidad a su reino…y hará que el orden vuelva a su vida tras la batalla.