Comenzamos la semana del libro y como no podía ser de otra manera iniciamos nuestro proyecto sobre animales leyendo libros donde los protagonistas son los animales.
El viernes conocimos a Elmer, el elefante. Un clásico de David Mckee. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias.
"Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...
Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como el: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como el".
Además de trabajar todos los valores que nos aporta esta historia, conoceremos el hábitat donde vive este elefante: "La selva".