domingo, 12 de febrero de 2017

CUÉNTAME UN CUENTO

Con este título iniciamos nuestro Préstamo de libros de la biblioteca de aula. Las duencecillas lectoras vinieron a clase con una gran maleta llena de libros para llevar a casa. y nos contaron la siguiente historia:

"Ha llegado el invierno y los árboles se han quedado sin hojas. Ellas están repartiendo libros por todas las clases porque quieren que les ayudemos a llenarlos de nuevo. Nos regalan esta maleta llena de libros y es muy importante que cada niño y niña lea mucho para llenar nuestro árbol de la biblioteca otra vez de hojas, para eso cada libro que llevemos a casa llevará una hoja dentro y cuando leamos el libro la decoraremos y la traeremos a clase para ponerla en nuestro árbol".






MARIA MOLINA de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


Dentro de la maleta encontramos a "Cocorico", una adaptación libre de un cuento tradicional birmano que trata sobre la necesidad de escuchar los buenos consejos, de lo importante que es cumplir las promesas y de la dificultad que supone aprender a compartir.


El pollito provoca la furia del Gato Pelado por no dejarle nada de merienda, pero la comprensiva Mamá Gallina protegerá a su pequeño, ayudándolo a salir de ese mal trago y dándole otra oportunidad de aprender la lección.









No hay comentarios:

Publicar un comentario