Seguimos incorporando libros a nuestra biblioteca de clase y además, este año con el aliciente de que los podemos llevar a casa los jueves. Esta semana comenzamos y estamos preparando unas bolsas para transportarlos a casa.
El primer libro que hemos incorporado ha sido "Cambalache" de la Ed. Ekaré. Un libro perfecto para aquellos hermanos y hermanas mayores que tenemos en la clase, y que algunas mañanas nos cuentan con todo cariño las trastadas de sus hermanitos y hermanitas.El hermanito bebé de Carolina Cocodrilo pasa todo el día babeando, pero aún así, mamá Cocodrilo a cada instante dice que es preciosísimo. Carolina está muy celosa, así que decide ir a la tienda de bebés y hacer un cambalache por un nuevo hermanito: uno justo a su medida. ¿Habrá alguno que le guste de verdad? La historia cuenta con altas dosis de humor, los sentimientos que pueden acompañar la llegada de un nuevo hermanito.
El siguiente libro es la historia de María, una niña que intenta comerse un sopa humeante y burbujeante, pero que por más que lo intenta, no consigue enfriar. Buscará la ayuda de un rinoceronte que pasaba por sus casa, de un murciélago que colgaba de su lámpara... pero será otro personaje, el más insospechado, el que consiga ayudarle en su empeño. Juntos conseguirán entonces no tener que volver escuchar a su madre diciendo: "¡María, tómate la sopa!". Una historia en la que los niños y los niñas pueden participar y que provoca risas continuadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario